THE IMPORTANCE OF INCREASING INVESTMENT

THE IMPORTANCE OF INCREASING INVESTMENT
28 novembre 2019

A medida que la Sociedad Shared Interest alcanza las 10.000 cuentas , el crecimiento de nuestra organización puede ser un motivo de orgullo por el trabajo bien realizado. Garantiza que nuestro alcance es mayor a medida que aumentamos nuestros activos y, por lo tanto, nuestro potencial para influir en los eventos alrededor del mundo.

Como la mayoría de nosotros, no soy economista de formación, por lo que mi comprensión sobre los funcionamientos prácticos de las fuerzas de oferta y demanda es confusa. Sin embargo, lo que claramente llamó mi atención en mi primera reunión como nuevo miembro del Consejo este verano, fue la frustración que existe cuando la organización no tiene suficiente dinero para satisfacer las necesidades. Me fue planteado un nuevo concepto, el “canal” de apoyo financiero; en la actualidad, las solicitudes de préstamos del exterior no pueden ser llevadas a cabo debido a las insuficientes fuentes de capital en la organización. La demanda de nuestros préstamos está a menudo sobresuscrita, ya que las solicitudes superan la habilidad de proveer capital.

Es bueno ver que los cambios que realizamos al Reglamento a principios del 2019 significan flexibilidad en las monedas en las cuales las personas pueden invertir (con Dólares Estadounidenses y Euros ahora aceptables) y que ha disminuido la edad a partir de la cual la población joven puede abrir una cuenta. Sin embargo, estos dos hechos por sí solos no destaparán el bloqueo en el canal; aún se necesita más liquidez para garantizar que tenemos suficientes fondos para prestar.

El mayor potencial para desbloquear el canal radica en cambio en que los actuales inversores depositen más fondos en sus propias cuentas cuando sea factible, o conseguir amigos o familiares que abran cuentas, para que aumenten los montos disponibles para inversiones. Seguimos siendo el único prestador social dispuesto a financiar casi tres cuartos de los grupos y cooperativas más pequeñas y más vulnerables de nuestra cartera en Latinoamérica y África subsahariana. Como miembros, todos tenemos un pequeño rol que desempeñar para ayudar a que la Sociedad se acerque a su objetivo. 

By Stephen Thomas, Member of Council

Leave a comment

Update cookies preferences